CEI inaugura primer STEAM Lab en Paraguay con la colaboración de RICOH y J. Fleischman

Con la colaboración de J.Fleischman y Ricoh Latin America el Colegio Estado de Israel inauguró el primer STEAM Lab en Paraguay. Con esta nueva iniciativa se logra la mejora de la experiencia educativa en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. El STEAM Lab propone proyectos integrados entre las disciplinas, a partir de la puesta en juego del pensamiento lógico y haciendo uso de la creatividad para la resolución de problemas.
Algunos puntos clave son: La discusión de las ideas, el trabajo en equipo, la mirada holística e interdisciplinaria, el pensamiento computacional, la propuesta de marcos hipotéticos y los prototipos de soluciones.

El STEAM LAB del Colegio Estado de Israel se encuentra compuesto de:

• 4 impresoras 3D integrada con los programas para el diseño y prototipo.

• 1 Pizarra Interactiva

• Proyector y Pantalla

• Equipo de robótica educativa: Kids Spark Education

• C3 Cloud

• 20 laptops con carrito cargador<

• Camara Theta

• Impresora multifunción

Según Jack Fleischman, principal distribuidor de Ricoh en Paraguay, “las salas de clases tradicionales no les entregan a los estudiantes todas las habilidades que necesitan para tener éxito en el lugar de trabajo del futuro. En cambio, iniciativas como los STEAM Labs, entregan una experiencia académica de primera, que enriquecen al entorno educativo del colegio y al alumno, creando un entorno más conectado, computarizado y colaborativo”.

Para el Colegio Estado de Israel es fundamental que los alumnos accedan a las tecnologías del presente y del mañana, y que desarrollen habilidades como la comunicación, creatividad, trabajo en equipo y el pensamiento crítico, fundamentales para promover su liderazgo. El programa académico del CEI evoluciona de la mano de la tecnología y hacia la transformación digital; no nos quedamos atrás y entregamos a los alumnos una enseñanza que mira hacia el futuro.