Eligiendo el nombre de mi sala en Nivel Inicial

El nombre de mi sala en Nivel Inicial permite conocernos más, escucharnos dar nuestras opiniones e ideas. Este proyecto busca identificarnos tanto niños como docentes como un grupo que se acompañara todo el año. El disparador siempre es la pregunta, ¿Cuáles son nuestros logros, de acuerdo a nuestras edades?… “antes dependía de que lo hagan por mí, en cambio hoy puedo hacerlo solito”. Por tanto todos podemos dar cuenta de nuestra independencia y de nuestros avances.

Además de diferentes formas van internalizando de manera vivencial la Democracia, entendiendo que elegir es un derecho y que con un otro puedo construir, es por eso querecibimos al Dpto. de Asuntos Electorales-Justicia Electoral, quiénes nos acompañaron y explicaron cada paso de la votación llegando al escrutinio. Y ahora así nos llamaremos kinder 3 “Los buscadores de juegos”, kínder 4 “Cuidadores del planeta”y Kinder5“Escritores de cuentos”, en el caso de los más chiquitos, con ayuda de las familias elegirán a partir de las propuestas que la profesora les comparta de acuerdo a lo que ella vea como característica del grupo. El nombre elegido será el disparador de un mini proyecto que proporcionará más experiencias y construcción de nuevos aprendizajes con producciones grupales que serán parte de la sala. Así, desde el CEI apostamos a la educación cívica desde los primeros años de vida.