Entrega del Tanaj de los alumnos del 3er. grado

Vivimos una noche muy especial en la que los alumnos de 3er grado recibieron el Tanaj, un libro lleno de tradiciones, valores y enseñanzas que se transmiten de generación en generación, midor ledor….con el deseo que ese libro los inspire a lo largo de sus vidas como hombres y mujeres de bien.

Durante la celebración, los niños compartieron con el público unas palabras que resumían la importancia del Tanaj. Luego, bailaron un hermoso rikud llamado “Vehaavta lereajá camoja – Amarás a tu prójimo como a ti mismo” e interpretaron canciones tradicionales como “Kol haolam kuló”, “Amar Rabi Akiva” y también “Im en kemaj en tora”. Más adelante, cada familia le regaló a su hijo un valor elegido con mucho cuidado y amor. Con emoción y algunas lágrimas les leyeron un mensaje colmado de valores y de cariño. La entrega de los sifrei Tanaj, fue el punto culminante. La emoción de cada niño fue inmensa.

Recibieron los libros en delicadas bolsitas con el nombre de cada uno de ellos y para terminar, los alumnos y sus familias compartieron un lejaim en el cual conversaron sobre las sensaciones y vivencias compartidas.

Felicidades Talmidim! Este es solo el comienzo de una etapa que tendrá mucho de estudio, de riqueza, de desafío y por sobre todo de aprendizaje. Mazal Tov! Agradecemos al equipo de morim que organizó este acto, liderado por la mora Edna Aliber