Una escritora en mi sala

Esta semana los “Escritores de cuentos” de kínder 5, recibieron a la escritora Verónica Abente, cómo parte del cierre de su proyecto el nombre de mi sala y la apertura de nuestra biblioteca viajera. Nos leyó su cuento "No me gusta que me tienten" que  nos enseñó  acerca de la sensibilidad al ver al otro, nos habló de la importancia de escuchar y de escucharnos. Además nos habló de la importancia de escribir, de cómo decide hacer cambios a sus cuentos, ya sea desde la ilustración o desde las palabras. Quién lee un cuento descubre ideas, otras maneras de ver, de imaginar o de resolver algo que  pasa o que nos pasa y nosotros slo hicimos acompañados de su escritora.

Luego, junto a la profesora hicimos la ficha para incluir un ejemplar en la biblioteca de nuestra sala, así lo podremos llevar a casa para compartirlo junto a nuestras familias.

Gracias Verónica!