7 razones por las que el CEI es uno de los mejores colegios de Paraguay

La elección de una institución educativa no es tarea fácil para los padres. La educación formal es un factor importante en el desarrollo del niño. En un contexto social tan dinámico y cambiante como el actual, la decisión se torna aún más difícil.

Te contamos 7 razones que posicionan la propuesta del CEI, entre las mejores del país:

1- Educación en valores

Los valores milenarios de la tradición judía orientan la educación en valores como el respeto, la sensibilidad hacia el otro, la solidaridad, la ecología. El objetivo es de hacer este mundo un mejor lugar para todos, en hebreo Tikun Olam.  La transmisión de valores se da de forma transversal en toda la propuesta educativa.

2- Educación bilingüe

La propuesta educativa del CEI es bilingüe (español – inglés). Mediante metodologías lúdicas y dinámicas el alumno desarrolla todas las habilidades lingüísticas. La integración del inglés con otras áreas de conocimiento fortalece el proceso de adquisición de la lengua, a través de la articulación de contenidos y el manejo transversal del idioma. El Colegio Estado de Israel participa de acreditaciones Internacionales de Cambridge desde 6to grado, alcanzando altos estándares de manejo del ingles.

3- Estándares internacionales

Desde finales del 2009, el prestigioso Colegio Tarbut de Argentina, asesora la propuesta educativa del Colegio Estado de Israel, proporcionando sus programas y trabajando en la adecuación de los mismos, auditando la organización y trabajando desde la gestión para el crecimiento institucional

4- Acuerdos de colaboración con universidades internacionales

Estando comprometido el CEI con el presente y futuro de sus alumnos, cuenta con acuerdos de colaboración con las siguientes universidades:
Technion. Instituto Tecnológico de Israel (Israel)
Bar Ilan University (Israel)
IDC Hertzlya Centro Interdisciplinario (Israel)
Tel Aviv University (Israel)
Universidad de San Andrés (Argentina)
Universidad Di Tella (Argentina)
Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Argentina)

5- Experiencias internacionales

Un viaje de intercambio de una semana a Buenos Aires en 5to grado, viajes a Europa e Israel en 2do de la media y la posibilidad de participar en diversos programas de estudios en las áreas de innovación y cultura judía, brindan al alumno una visión global mediante experiencias sumamente enriquecedoras a nivel académico y personal.

6- Instalaciones de primer nivel

En el 2019, el CEI inauguró un nuevo edificio ubicado en una zona privilegiada de la ciudad de Asunción, con espacios verdes de esparcimiento, áreas deportivas, aulas con equipamiento de primer nivel, auditorio, laboratorio de tecnología, proyector y pantalla en cada aula y todos los espacios necesarios para el desarrollo integral del alumno.

7- Tecnología

Programas de una computadora por alumno, clases de programación, plataforma de aprendizaje online y el primer STEAM Lab totalmente equipado en un colegio en Paraguay permiten que los alumnos se aprendan inmersos en ambientes con la tecnología a disposición, la cual es utilizada como herramientas de aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Si queres lo mejor para tus hijos, te invitamos a conocer más de la propuesta educativa del CEI agendando una entrevista.