Cierre de Proyectos en el Nivel Primario: “My me book” y “La casa del árbol”

“My me book” es un proyecto integrado de las áreas de Estudios oficiales, Estudios Judaicos e Inglés y fue trabajado por el 1er grado a lo largo de la primera etapa del año. En el mismo los chicos reconstruyeron parte de su historia desde que nacieron hasta la actualidad. Este proyecto les permitió conocerse entre ellos, expresar sus ideas en diferentes idiomas y utilizar estrategias de lectura y escritura para comunicar, recordar y registrar informaciones. Las familias fueron las fuentes de información a la que los chicos recurrieron para investigar sobre datos específicos de sus vidas de recién nacidos; primeras palabras, significados de los nombres, travesuras, gustos, estados de ánimo, etc. En el cierre del proyecto se presentó el álbum terminado a las familias, dando cuenta de todo lo aprendido a través de canciones, videos e imágenes que registran la síntesis del proceso de crecimiento y aprendizaje del grupo.

Otro de los proyectos que tuvieron su cierre con la compañía de las familias fue “La casa del árbol”, desarrollado por los alumnos del 5to grado en el espacio del STEAM LAB. En grupos, los alumnos tuvieron que tomar decisiones sobre la resolución de cada casa, visualizar el producto final, calculando materiales a utilizar, cuánto se gastaría, límites de cantidad de piezas, reconociendo los nombres específicos de las mismas y poniendo en juego ideas innovadoras y prototipos. Luego de argumentar el producto final de cada grupo, tuvieron un desafío aun mayor acompañados de los padres.
Felicitaciones a los alumnos por el gran trabajo y gracias familia por el acompañamiento de siempre!