Los chicos de 7mo. Grado visitaron el Complejo Turístico Itaipu.

Los alumnos de 7mo grado visitaron el Complejo turístico de Itaipú Binacional. El viaje tiene como objetivo conocer la represa más importante de la región, sus características, historia, e impacto en la región.

El recorrido por la represa permitió que los alumnos aprendieran y confirmaran algunos de las informaciones ya trabajadas en clase, como también maravillarse con la obra de ingeniería.

Recorrieron el Centro ambiental donde se encuentra  El Museo de la Tierra Guaraní (observando distintos ecosistemas y los modos de vida de los pueblos originarios). También conocieron la maqueta de la represa, utilizada por los ingenieros para confirmar su obra a menor escala.

Se alojaron en el hospedaje de la Reserva Nacional Tati Yupi, en un bellísimo paisaje natural, realizaron un recorrido en cachapé y observaron preciosas vistas al río.

Además, conocieron el Salto del Monday, hermoso lugar, que sorprendió y entusiasmó a los chicos.

A través de esta experiencia, la intención pedagógica del CEI es favorecer aprendizajes con sentido y en contacto con la realidad, además de conocer los distintos escenarios y geografías de nuestro País para que puedan valorarlos y sentirse orgullosos.

Agradecemos a los padres que con esfuerzo y confianza en el CEI permitieron que esto se haga posible.