El momento de cursar el bachillerato es un momento decisivo en la vida de todo adolescente. Desde el énfasis a elegir o la institución con el programa más completo, todo suma a la hora de saber cuál es la mejor opción para el estudiante.     Hoy en día, la mejor oportunidad es la formación con desarrollo de habilidades para trabajos del futuro, a través de la tecnología. En el Nivel Medio del Colegio Estado de Israel (CEI) presentamos una propuesta de educación global con un programa de estudios en un Bachillerato único en Administración y Negocios, con énfasis en Tecnologías Digitales, único en nuestro país, abierto a toda la sociedad.

Educación a otro nivel

En el STEAM Lab los alumnos adquieren las habilidades necesarias que los preparan para el futuro laboral, ya que se trabajan proyectos integrados en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, a partir de la puesta en juego del pensamiento lógico y la creatividad para la resolución de problemas.   Además, el Nivel Medio del CEI pone énfasis en una educación bilingüe (español-inglés), donde mediante diversas estrategias y dinámicas el alumno desarrolla todas las habilidades lingüísticas, y obtiene certificaciones Internacionales en Cambrige University. Su nivel de inglés le permite estudiar en Universidades con carreras en el idioma inglés.   Asimismo, los alumnos participan de “International March of the Living”, un programa educativo en los que se visita Polonia e Israel, recorriendo lugares históricos y con grandes aprendizajes en relación a los Derechos Humanos, el Holocausto Judío y el establecimiento del Estado de Israel. En el programa participan cientos de jóvenes de todo el mundo, lo que representa una experiencia de vida sumamente significativa.     “International March of the Living”March of the Living” no es la única oportunidad internacional que los alumnos del nivel medio tienen. Los alumnos participan de diversas propuestas en Israel, como el programa internacional de estudios bíblicos “Jidón Tanaj”, o el exclusivo certamen “Haifa Teentech” dirigido a 70 jóvenes destacados de todo el mundo, en la Universidad de ciencias y tecnología más prestigiosa de Israel, el Technion.   En resumen, estos son los programas de la propuesta educativa del CEI:
  • Certificaciones internacionales de Cambridge University en idioma Inglés
  • Curso de nivelación en hebreo para nuevos alumnos.
  • Viaje a Polonia e Israel en el marco del programa “MARCH OF THE LIVING”.
  • Pasantía curricular supervisada.
  • Programa ¨Una computadora por alumno¨
  • Robótica y Steam Lab.
  • Participación en OMAPA.
  • Talleres extracurriculares de Robótica, Fútbol, Handball, KRAV MAGA, Ajedrez, CEI Tech.
  Por último y no menos importante, fiel a nuestro lema “Valores Milenarios, Educación para el Futuro”, combinamos las herramientas tecnológicas, el bilingüismo y una infraestructura de primer nivel con una educación centrada en los valores milenarios que caracterizan al pueblo judío.  Si querés conocer más acerca de esta propuesta educativa del CEI, contactanos para agendar una entrevista.