El equipo de robótica ROBOTIC GOLEMS del Colegio Estado de Israel con el apoyo de J. Fleischman y Cia. participó de la a competencia global FIRST® LEGO® League (FLL) el pasado 11 de diciembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.   En el marco de esta competencia los ROBOTIC GOLEMS se plantearon solucionar un problema de la comunidad cercana al colegio: el abandono del Parque Urbano Asunción. Con este objetivo y durante todo el semestre estuvieron investigando y recibiendo la visita de expertos a fin de recabar información y proponer estrategias para darle vida a ese espacio verde casi olvidado. Por otro lado, participaron de la competencia de robótica propiamente para la cual durante el semestre construyeron un robot que debía cumplir una serie de misiones. Además de estas dos instancias, hubo otro espacio donde pudieron dar cuenta de cómo trabajaron los valores de la FFL: innovación, impacto, descubrimiento, inclusión, colaboración, diversión.   SI bien el proceso de preparación para esta competencia fue muy provechoso, la competencia en si fue enriquecedora ya que cada año aprendemos de las experiencias de los otros equipos. Felicitamos a los ROBOTIC GOLEMS: Ian Biederman, Esther Levin, Uriel Levin, Sebastian Orué, Enzo Cabrera, Matías Waysburt, Maximiliano Cañete, Agustín Aguirre y Joaquín Aguirre por el esfuerzo y el compromiso que demostraron para esta competencia. Y a los entrenadores del CEI Héctor Sosa, Aurora Villagra y Constanza Zelaschi por la dedicación y el acompañamiento al equipo!