Desde el 2009, el Colegio Estado de Israel cuenta con la asesoría del Colegio Tarbut de Buenos Aires. En todos estos años, el CEI se ha enriquecido a partir de este convenio y adaptando la propuesta a las características locales. En los últimos años, la asesoría se compone de viajes de los profesionales de Tarbut al CEI, viaje de profesionales del CEI a Tarbut y múltiples contactos a través de las herramientas que nos provee la tecnología. En ese marco, el lunes y martes pasado recibimos a la profesional Liliana Shapiro. Se desarrollaron espacios muy enriquecedores con docentes, coordinadores y con el equipo de dirección institucional. Se trabajó sobre aspectos que hacen a lo que significa “Transitar la escuela hoy”, con sus realidades, desafíos y posibilidades. También sobre la necesidad de “Repensar aspectos de la escuela actual”.  Los encuentros fueron sumamente enriquecedores.  La profesional valoró muchísimo el crecimiento institucional dado en los últimos años, fruto del gran trabajo de profesionales y voluntarios.