Los encuentros internacionales de educación judía son oportunidades para conocer realidades de otras comunidades del mundo, tomar modelos, establecer vínculos, inspirar y por qué no ser inspirados. Con este espíritu, en el último encuentro “Ain Letzion” ocurrido en Lima y organizado por la Sojnut, la Directora general del CEI, inició un vínculo directo con los referentes del Comité de Educación Judía de la Comunidad Judía de Guatemala. La Comunidad de Guatemala no posee colegio integral, pero inspirados en la historia del Colegio Estado de Israel, se animaron a preguntarse, ¿por qué no crear un Colegio integral judío en nuestra Comunidad? Con este espíritu, se llevó a cabo una primera video conferencia entre los líderes de Guatemala (Presidente de la Kehilá, Director Ejecutivo y responsable del Comité de Educación) y la Fundación CEI (Presidente, tesorero, askan, Director Ejecutivo, Directora del CEI). En la misma se compartió el camino transitado como modo de ayudar a una comunidad amiga a la consecución del objetivo del fortalecimiento de la educación judía. Se contaron los procesos, se respondieron a preguntas y se estableció un vínculo que seguro seguirá creciendo. Es un honor para la Fundación enriquecer con su experiencia a otras comunidades, entendiendo que “kol Israel arevim ze laze” “El pueblo de Israel son responsables los unos de los otros”