Luego de varios meses de trabajo, aprendizaje e intercambio se llevó a cabo la Final de Pilpul 2020. Fue un honor como institución participar en un certamen que vincula las fuentes judías (tanto milenarias como modernas) con dilemas de la vida cotidiana, cercanos a los alumnos. El concurso nucleó a 115 jóvenes de 6 países. El crecimiento que se vio en los alumnos fue considerable y se destaca su compromiso y responsabilidad al representar al Colegio. Los dos equipos del CEI tuvieron excelente performance, llegando el equipo número 2 a ganar la semi-final al equipo del Colegio Yeshurún de Buenos Aires, obteniendo el 3er lugar. Queremos destacar la calidad de debate de los equipos conformados por: Equipo 1: Esther Levin. Brenda Saragusti. Ian Biedermann. Equipo 2:  Alex Gostomelsky. Gonzalo Nuñez. Joaquín Aguirre. También felicitamos al equipo de morim que acompañó y preparó a los Equipos: Edna Aliber, Gustavo Katzuni, Nicole Elsztain.