El miércoles 14 de octubre se realizó la final del concurso Pilpul, el reconocido certamen que propone un método dialéctico, para que alumnos debatan y fundamenten acerca de diferentes dilemas éticos basados en las fuentes judías. El concurso nucleó a 115 jóvenes de 6 países. Uno de los equipos del CEI logró el 3er puesto en el certamen. En fecha 4 de noviembre, convocamos a los protagonistas a un encuentro denominado “PARAGUAY EN PILPUL 2020”. Participaron del mismo los alumnos del CEI, el equipo de morim: Edna Aliber, Gustavo Katzuni, Nicole Elsztain. Además, contamos con la participación de los señores; Gabriel Kohan (Presidente de la Fundación CEI), Mariano Mirelman (Director Ejecutivo de la Comunidad) y Yael Fleichman (Directora General). Como invitados especiales participaron Karina Korob (Vaad Hajinuj de AMIA), Fabiana Itzcovich (American Jewish Joint Distribution Committee) y Leticia Barán (Coordinadora de Programas de la Sojnut). El objetivo del encuentro fue difundir el proyecto Pilpul y homenajear a los alumnos y a sus morim. Por otra parte, agradecer a las instituciones organizadoras por el espacio que nos dieron. El encuentro fue transmitido por las la Fanpage del Colegio Estado de Israel, así que está a disposición para todos los que quieran observarlo nuevamente. Agradecemos especialmente a Mariano Mirelman, quien con carisma y profesionalismo fue el facilitador del encuentro virtual.