HISTORIA

El Colegio Estado de Israel (CEI)abrió sus puertas en 1959 con el fin de brindar educación de calidad, transmitir los valores de la tradición judía y ofrecer un marco de seguridad y contención a los alumnos y a sus familias. En su momento ubicado en un edificio en el centro de la ciudad y gracias al trabajo mancomunado de voluntarios y profesionales, el CEI se ganó un lugar destacado dentro del ambiente educativo, con egresados que se han destacado en el contexto universitario.

En un mundo de tantos cambios y reconociendo la necesidad de adaptarse a ellos, el CEI asume un importante desafío: La refundación del Colegio a partir de los nuevos paradigmas educativos. Entonces, a fines del 2009 se concreta su refundación con la mudanza a una zona residencial de la ciudad y convirtiéndose en una escuela Bilingüe español-inglés y abierta a la sociedad. Este cambio se lleva a cabo con el trabajo de asesoría sistemática de la Escuela Tarbut Argentina, quien capacita, brinda los programas, audita y garantiza la calidad educativa.

Desde ese año, el CEI ha tenido un crecimiento sostenido en la calidad de programas y en matricula de alumnos, posicionándose como referente de la educación en Asunción.

UNA PROPUESTA DE CALIDAD