NIVEL INICIAL

icon-nivel-inicial

En el Nivel Inicial del CEI, las propuestas responden a un modelo que permite al niño pasar por experiencias de sociedad de “convivir con un otro” siendo al mismo tiempo protagonista en su desarrollo y aprendizaje. El niño “observa” “aprecia” “expresa”. El disparador es un terreno en donde lo blanco se llena de sus colores, sus lenguajes, sus ojos y así vamos atesorando sus talentos.

Manteniendo vivo el sentido innato del asombro, el espacio está organizado a su altura y allí, la emoción y el misterio del mundo en que vivimos, de su descubrir y de su movilidad permanente, facilita el juego, el descubrimiento, la interacción porque él es el protagonista. La maestra como otro integrante fundamental de este modelo pedagógico, observa, registra para luego ser capaz de proponer, cambiar, jugar a ser otro en sí mismo y desafiar. En los primeros años de vida, el docente pone palabras a los diferentes momentos y situaciones. A medida que los niños van creciendo, se promueven espacios de reflexión grupal y de toma de la palabra.

Valoramos a cada niño según sus ritmos de aprendizaje y propiciamos un ambiente en el que se desarrollen de manera cada vez más autónoma. Los proyectos pedagógicos son adecuados a cada edad, sus intereses, necesidades y potencialidades favoreciendo el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, lingüísticas y psicomotrices.

nido

Nido es un espacio lúdico que apunta al encuentro de las mamás y los papás con sus bebés, se desarrolla en un encuentro de una hora coordinado por profesionales y especializados en bebés y en temas de crianza.

Las Salas

El jardín maternal abarca las salas de Gan Gani (Kinder 1),Kinder 2 y Kinder 3, es la entrada a la estructura escolar privilegiando el encuentro con el otro. Los objetivos propios de estas salas están relacionados con el desarrollo y características de los niños, el desarrollo del lenguaje, los primeros vínculos de socialización, el juego, el conocimiento del mundo a través de experiencias, son algunos de ellos, valorando cada logro del crecimiento

El jardín de infantes comprende Kinder 4 y Kinder 5. A través de proyectos y unidades temáticas desarrollan el acercamiento a las diversas áreas del conocimiento. La comunicación en los distintos idiomas, las experiencias científicas, la literatura, los juegos de reglas, el uso de números en situaciones de juego, la tecnología como acercamiento a l conocimiento son algunos de los ejes temáticos fundamentales de este nivel.