El Colegio Estado de Israel es una institución que pertenece a la comunidad judía y recibe en su seno a alumnos de diversos credos de la sociedad Paraguaya.

Nuestra propuesta apunta a la formación moral de ciudadanos comprometidos con su historia, su presente y su futuro. La educación judía es esencialmente humanista enriqueciendo cualquier experiencia educativa al poner en práctica valores universales: la responsabilidad del hombre por sus actos y por la construcción de un mundo más justo.

Nuestra Historia

El Colegio Estado de Israel (CEI) abrió sus puertas hace más de 60 años, con el fin de brindar educación de calidad, transmitir los valores de la tradición judía y ofrecer un marco de seguridad y contención a los alumnos y a sus familias. En su momento ubicado en un edificio en el centro de la ciudad y gracias al trabajo mancomunado de voluntarios y profesionales, el CEI se ganó un lugar destacado dentro del ambiente educativo, con egresados que se han destacado en el contexto universitario. En un mundo de tantos cambios y reconociendo la necesidad de adaptarse a ellos, el CEI asume un importante desafío: La refundación del Colegio a partir de los nuevos paradigmas educativos. Entonces, a fines del 2009 se concreta su refundación con la mudanza a una zona en pleno desarrollo de la ciudad, el Barrio Herrera, y convirtiéndose en una escuela Bilingüe ingles y abierta a la sociedad. Este cambio se lleva a cabo con el trabajo de asesoría sistemática de la Escuela Tarbut Argentina, quien capacita, brinda los programas, audita y garantiza la calidad educativa.

Misión

El Colegio Estado de Israel es una institución educativa sin fines de lucro, que ofrece formación integral bilingüe español-inglés, con enseñanza de hebreo, abierta a toda la sociedad y perteneciente a la Comunidad Judía del Paraguay. Formamos personas responsables, respetuosas, críticas, autónomas y flexibles a través de una educación innovadora y de calidad bajo estándares internacionales. Prepara a los alumnos para ser líderes de cambio en una sociedad globalizada, comprometidos con la República del Paraguay, con el Estado de Israel y con los valores judíos y universales.

Visión

Ser una institución reconocida en la sociedad paraguaya por su propuesta educativa innovadora y de excelencia, formando líderes que generen cambios en la sociedad. Brindar calidad en los procesos de enseñanza desde los primeros meses de vida hasta el ingreso a la Universidad con un equipo docente en permanente capacitación.

No dudes en contactarnos

Contacto

Redes Sociales

es_ESEspañol