Estudios Oficiales

La propuesta de Estudios Oficiales pone al alumno como protagonista y lo desafía en sus aprendizajes. La propuesta educativa es intensa y atractiva, orientada a responder a los desafíos de la sociedad del conocimiento.

El eje central es el alumno, sujeto activo de sus aprendizajes. Se promueven valores como la responsabilidad frente al estudio, el trabajo autónomo y cooperativo, y la reflexión sobre el propio aprendizaje. A partir de la premisa de que la constante es el cambio, se brinda a los alumnos las herramientas para desenvolverse en un contexto diverso y vertiginoso.

El trabajo por proyectos se inicia en el Nivel Inicial y se continúa durante todo el Colegio. Esto da relevancia y a la vez significado a los aprendizajes. El programa de literatura incluye la lectura de varios ejemplares durante todo el año, al que se añaden las propuestas de “lecturas de verano” para cada grado. El área de matemáticas parte de la resolución de problemas y desarrolla el pensamiento estratégico y lateral. La participación de los alumnos en olimpíadas a nivel nacional e internacional ha hecho obtener al CEI grandes distinciones. El área de ciencias naturales busca comprender al mundo a través de interrogantes que se van descubriendo a partir de los aprendizajes.

El “Spring Festival”, la feria de interactiva de ciencias y tecnología es una muestra del impacto de la ciencia y de los valores de los hombres en el mundo. Las ciencias sociales indagan en las raíces de los alumnos, en su historia y en la historia de sus sociedades. Se abordan las decisiones tomadas por los hombres en cada período, desarrollando el pensamiento crítico.

No dudes en contactarnos

Redes Sociales

es_ESEspañol