Principles and values

Un currículum integrado e integral posibilita el desarrollo del máximo potencial en los alumnos a lo largo de su escolaridad, con aprendizajes duraderos y significativos.

Favorecemos el discernir y disentir respetuosamente, a reflexionar sobre el propio aprendizaje y a estimular la generación de respuestas creativas y personales. Cada uno de nuestros alumnos son personas únicas, el respeto por su singularidad es un valor fundamental.

Creemos que la educación implica aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir, como procesos que se continúan a lo largo de toda la vida.

Consideramos que la escuela debe interactuar con la sociedad, propiciando encuentros con individuos y organizaciones nacionales y del extranjero. Transmitimos la historia, cultura y valores judíos, como compromiso que se traduce en el quehacer cotidiano.

Reconocemos la importancia del Estado de Israel, comprometidos con su realidad y manteniendo estrechos lazos con él. Formamos líderes para el futuro, siempre atentos a los cambios de la sociedad. La tecnología es transversal a la institución en todas sus áreas, y es responsabilidad del CEI propiciar espacios de reflexión acerca de la ciudadanía digital.

El compromiso social se practica con el desarrollo de proyectos solidarios con el objetivo de sensibilizar, concientizar e implicar en ellos a toda la comunidad educativa. A partir del concepto de Tikún Olam, es nuestra responsabilidad el cuidado del medio ambiente, desarrollando políticas encaminadas a preservar el entorno y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines.

  • Tikun Olam,  (crear un mundo mejor) Es responsabilidad del hombre actuar en pos del desafío de conseguir  un mundo mejor en donde todos podamos convivir, para legar a las generaciones venideras un ambiente de paz, solidaridad y respeto por el otro. 
  • La Escucha, reconocer al otro en su propia esencia, aprender a ser tolerantes y a dialogar. Trabajar cooperativamente favoreciendo las interacciones entre individuos. Desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos. 

  • Tzedaká (Justicia social), la ayuda a los desfavorecidos es vista en el judaísmo como una obligación ética. Quien ayuda a otro se está ayudando a sí mismo.
  • La Búsqueda del Conocimiento, la tradición judía pone en un lugar destacado a la enseñanza y al aprendizaje continuo. El acceso al conocimiento como búsqueda constante de estrategias, procedimientos e informaciones necesarias para enfrentar los desafíos que nos presenta el mundo. 

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